LOS HURONES SUPERAN EN INTELIGENCIA A LAS MASCOTAS MÁS COMUNES: PERROS Y GATOS
Jessica Romandini
Tener un hurón como mascota supone una serie de ventajas frente a otros animales más populares, ya que éste no muda tanto el pelo, no hace ruido y puede ser entrenando para que defeque en una caja. A ello hay que añadir su carácter amigable y su inteligencia.
Se puede afirmar que como mascota es excelente, ya que se caracteriza por ser cariñoso, juguetón y simpático. Asimismo, supera en inteligencia a los perros y a los gatos, las mascotas más comunes. Así, es capaz de aprender numerosos trucos y normas que harán más fácil la convivencia con ellos.
Sin embargo, hay que saber antes de adquirir un animal de este tipo, que despide un olor peculiar, que en ocasiones resulta molesto. Para evitar este olor se les extraen las glándulas que lo provocan, por lo que actualmente, muchas tiendas los facilitan ya operados.
El hurón necesita una constante vigilancia, atención y tiempo de su dueño para dedicarlo al juego. No se recomienda dejarlo al cuidado de un niño, ya que éste no le proporcionará la atención adecuada.
Los hurones pueden tener convivencia con otras mascotas siempre y cuando se les introduzca pacientemente. En un principio deberás estar muy pendiente de su convivencia sobre todo cuando se trate de hurones bebés.