jueves, 9 de febrero de 2012

Reptiles


Especies primitivas y de instintos básicos pueden ser tú mascota
En la actualidad tener una mascota engloba un sin número de especies como reptiles, aves, roedores, peces, entre otros animales que se ganan el aprecio y el afecto de una persona en el tiempo menos esperado.
Tal es el caso del joven Mario Martínez nativo de la ciudad de Puerto La Cruz, quien desde temprana edad sintió proximidad y cariño por las serpientes, a pesar de ser uno de los animales más rechazados por el ser humano debido al peligro y actitud que caracteriza a este reptil.

El estrés y la timidez son aspectos característicos de la Pitón Real. Este reptil primitivo y oriundo del continente africano, es el que habita en un ameno y cómodo terrario en la ciudad de Barcelona, específicamente en la casa del joven Martínez, admirador de serpientes.
Este joven nos explicó que esta especie normalmente alcanza un tamaño de 1.50 metros, y en casos pocos comunes puede llegar a medir 1.80 metros. Mario también agregó que la Pitón Real acostumbra una rutina alimenticia semanal y puede llegar a vivir hasta 20 años.

El tiempo de reproducción de este reptil inicia a partir del tercer año de vida. Son consideradas unas serpientes dóciles y muy tímidas que les gusta refugiarse en pequeñas cuevas para disfrutar de un ambiente húmedo y carente de luz.
“Necesitan poca atención, no hacen bulla y son lindas de admirar”, son algunos aspectos que motivaron a Mario Martínez a sentir cariño por este animal, hasta tal punto de considerar las serpientes como sus mascotas.
La admiración de Martínez hacia la Pitón Real, deja claro ante muchos amantes de los animales que no existe limitación para considerar cualquier fauna como una mascotas domestica.

Escrito por: Samuel Toledo
"Mi mascota es mi amigo"
 Descargar IMG00519-20120214-1524.jpg (34,7 KB)
Desde hace mucho tiempo organizaciones en el estado Anzoátegui han realizado campañas de concienciación para proteger y defender a animales de la calle.

Pamela Gutiérrez, forma parte de una organización de protección al animal que ha empezado desde 4 meses aproximadamente en su comunidad, y está conformada por 15 integrantes.
“Somos un grupo de amigos que decidimos tomar esta iniciativa para aportar un granito de arena y poco apoco ampliar la organización que pusimos por nombre “Mi mascota es mi amigo”, nos encontramos en Tronconal III de Barcelona”, informó Gutiérrez.

Estos jóvenes realizan campañas a través de folletos, se acercan hasta los colegios cercanos a su comunidad y realizan charlas sobre el trato y cuidado de todos estos animales que se encuentran desprotegidos en las calles.

Ana Lucia García 
¿Qué hacer si a tu perro lo dopan en una tienda de mascotas?

Según la veterinaria Aurora Hernández, todos los perros y animales domésticos se pueden catalogar como a una persona en el sentido de los organismos, es decir, en caso de ser dopados  en alguna tienda de mascotas por cualquier causa y si el efecto dura más de 3 horas, se debe tratar al animal con leche fría.

“No todos tenemos el mismo el mismo organismo, no todos reaccionamos igual a un mismo medicamente en este caso hablamos de drogas que se utilizan para tranquilizar al animal mientras se le corta el pelaje o se trata en una consulta”, expresó Hernández Medico veterinario desde hace 28 años.

Es por eso que se recomienda a las personas no dejar a sus macotas en tiendas de animales solos, para así proveer cualquier tipo de mal tratos o afectaciones en su animal.  



Ana Lucia García 

Mundo Marino

La fauna marina más que un lujo es vida
El constante y buen mantenimiento de un acuario le asegura una larga y sana vida a tus especies marinas. Hoy en día tener una pecera en casa, más que un lujo, significa un miembro más de la familia.
Al igual que los perros y los gatos, las faunas marinas también requieren de dedicación, mantenimiento y cariño. Las peceras no son solo objetos que adornan la sala de tu casa u otros espacios, sino que son vidas que dan color, alegría, entre otros aspectos a tu cotidianidad y espacios físicos.
Durante la visita a una tienda de mascotas, pudimos conocer los consejos de la licenciada en Biología Marina Nika Arismendi, quien ratificó que el mantenimientos y dedicación que se le de brindar a las especies marinas es vital para su bienestar.

Cambiar el agua de la pecera cada 15 días, no colocar cantidades exageradas de alimentos, sentir a las especie como una mascota, demostrarles cariño, evitar introducir diferentes objetos o alimentos en el acuario, posee una buena iluminación y decenas de aspectos, contribuirán a un mejor desarrollo y mantenimiento de las especies marinas, así lo aseguró Arismendi.
La especialista en fauna marina recordó que sin duda todas las faunas del mundo, en especiales los animales marinos son parte de nuestro desarrollo y evolución como seres humanos.

Escrito por: Samuel Toledo