miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mundo Marino


Una planta que brinda mejor calidad de vida marina 

Mundo Marino también ofrece en su sección informaciones relacionadas con las platas marinas o algas, elementos que aportan a una mejor vida a los peces. Esto apenas es el inicio de la diversidad de plantas marinas que les mostraremos en nuestro portal informativo digital.

El Helecho de Java conocido también por su denominación biológica como Microsorum Pteropus, es una planta de acuario originaria de Asia de color verde claro a verde intenso, con hojas alargadas y hondeadas, miden entre 8 y 40cm, tiene de ancho de 10 a 20 y son plantas con un crecimiento bastante lento. La iluminación del acuario donde se vayan a poner debe de ser de media a baja, con una temperatura de 20º a 30º C, un pH entre 5’5 y 8’0 y el gH de 5 a 20.


Son aconsejables para principiantes, ya que son muy fáciles de mantener. Se deben de poner sobre suelos ásperos troncos o rocas como la pizarra y no sobre grava, debido a que se reproducen mediante esporas o con los bulbos que le salen a los lados de las hojas.

Una de las características del Helecho de Java es la de generar nuevas plantas a partir de las hojas. Las hojas nuevas del Helecho de Java presentan una coloración verde intensa que se va oscureciendo con el paso del tiempo.


Mundo Marino

Explorador de océanos


El Hippocampus Histrix es una clase de caballito de mar, que proviene principalmente del océano Índico pero también los podemos encontrar en el mar Rojo o incluso en el mar Arábigo.

Los Hippocampus Histrix llegan a medir 15 cm en la edad adulta, su cuerpo tiene forma de S como la mayoría de caballitos de mar, las hembras son más pequeñas que los machos y sus colores son muy variables vas desde blanco a rosa o a negro. Estas especies son animales muy pacíficos con otros peces y pueden convivir perfectamente con cualquier especie de pez.


Un buen acuario para el caballito de mar es aquel que sea más alto que largo, ya que les gusta nadar de arriba abajo y debe de tener al menos 100 litro de agua. Son considerados especies que deben vivir en pareja por lo que se recomienda comprar al menos un macho y una hembra de estos ejemplares.

Para que la especie se sienta en un hábitat amena la temperatura del acuario debe de estar entre 22 y 28º C, un pH entre 8 y 9 y una salinidad entre 1023 y 1028. El acuario para el Hippocampus Histrix debe de ser un acuario de arrecife con corales, algas, rocas y ramas o troncos.


Esta especie es un animal difícil de alimentar ya que son muy exigentes con la comida, prefieren la comida viva como larvas de insectos o alevines de peces como  los guppys. Se les darán de comer varias veces al día ya que son animales que carecen de estómago.

Estos animales son muy difíciles de mantener ya que necesitan que el agua este en óptimas condiciones y no se recomiendan para personas que estén empezando a tener acuarios.