Del mar al rincón más elegante del hogar
En este primer artículo de Mundo Marino queremos explicarle cuales son los pasos para armar un acuario en casa y los diversos consejo que hay que seguir para el mantenimiento de una pecera.
Muchas personas creen que instalar un acuario es una tarea sencilla y simple, pero se equivocan, lo elaboración de una pecera comprende una gran cantidad de factores que pueden ser determinantes tanto para la vida de los peces, como para usted como responsable de su cuidado.
Si eres amante de los acuarios y estás listo para darle vida en tu casa a diferentes especies marinas, no esperes más Mundo Mascota te presenta una manera sencilla y de calidad de como iniciar ese sueño marino en casa. No esperes más y empieza con la instalación de tu pecera.
Consejos:
1) Estética
En primer lugar el acuario se presenta como un elemento más de decoración para tu casa, por lo que sería recomendable que lo ubiques en un lugar que no interfiera con la belleza del hogar. En primera instancia lo más seguro es que no quieras instalar un acuario en el lugar en el que comes o en la cocina, por lo normal siempre se recomienda que este en las habitaciones o salas de estar de la casa u otros domicilios.
2) El lugar del acuario
Al momento de instalar tu acuario procura evitar la cercanía con ventanas, ya que la luz que entra por las ventanas provoca el crecimiento de unas algas muy pequeñas que pueden traerte todo tipo de problemas a ti y a tus mascotas.
3) Sitios de paso
Siguiendo con el lugar del acuario, también es importante cuidar de no ubicar la pecera cerca de una puerta que se abra frecuentemente, o en una zona en la que puedan pasar corrientes de aire, ya que las corrientes de aire frías son uno de los principales factores de los bruscos y repentinos cambios de temperatura de los acuarios. La temperatura del acuario deberá estar perfectamente calibrada y deberá mantenerse siempre en el número que hemos elegido, De lo contrario, los peces podrán sufrir consecuencias negativas.
4) Tamaño del acuario
Lo ideal es que el acuario sea lo más grande posible considerando las posibilidades físicas del lugar sin hacer exageraciones, es evidente que resulte más difícil el mantenimiento de la pecera, pero garantiza un mayor control al momento de cuidarlo como un hábitat acondicionado para la vida de los peces que vivirán allí.
Para calcular el volumen de agua necesario se debe plantear la siguiente ecuación:
Ancho de la pecera x altura de la pecera x profundidad = número
Número / 1000 = volumen de agua necesario en litros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario