viernes, 9 de diciembre de 2011

Mundo Marino

Una especie que debe llevar vida de rey


Mundo Marino en este artículo ofrece algunos consejos para el cuidado del Pez Oscar.

Debido a la variada alimentación del Pez Oscar, el acuario se ensucia con facilidad, por lo que el horario de alimentación con alimentos vivos debe ser justo antes de la limpieza del acuario y el cambio de agua, si esto no se cumple estrictamente y quedan en el agua restos de comida en la pecera, esto podría llevar a la adquisición de enfermedades en los peces como resultado de una mala calidad del agua.


El Pez Oscar también requiere un acuario grande para el desarrollo normal y que asegure su estadía al momento de alcanzar su tamaño máximo. Aparte de lo anterior, un tanque de gran tamaño da la facilidad de controlar y mantener la calidad del agua, una buena guía es tener 20 galones de agua por cada uno de los peces Oscar que haya, para que tengan un buen desarrollo.

Por otro lado la temperatura debe oscilar entre 25° y 28° centígrados, normalmente suele usarse un calentador de agua para que la temperatura se mantenga constante. También es recomendable poseer un filtro de agua para mantenerla limpia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario