miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mundo Marino


Una planta que brinda mejor calidad de vida marina 

Mundo Marino también ofrece en su sección informaciones relacionadas con las platas marinas o algas, elementos que aportan a una mejor vida a los peces. Esto apenas es el inicio de la diversidad de plantas marinas que les mostraremos en nuestro portal informativo digital.

El Helecho de Java conocido también por su denominación biológica como Microsorum Pteropus, es una planta de acuario originaria de Asia de color verde claro a verde intenso, con hojas alargadas y hondeadas, miden entre 8 y 40cm, tiene de ancho de 10 a 20 y son plantas con un crecimiento bastante lento. La iluminación del acuario donde se vayan a poner debe de ser de media a baja, con una temperatura de 20º a 30º C, un pH entre 5’5 y 8’0 y el gH de 5 a 20.


Son aconsejables para principiantes, ya que son muy fáciles de mantener. Se deben de poner sobre suelos ásperos troncos o rocas como la pizarra y no sobre grava, debido a que se reproducen mediante esporas o con los bulbos que le salen a los lados de las hojas.

Una de las características del Helecho de Java es la de generar nuevas plantas a partir de las hojas. Las hojas nuevas del Helecho de Java presentan una coloración verde intensa que se va oscureciendo con el paso del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario