viernes, 13 de enero de 2012

10 reglas de oro que los perros deben seguir

Especialmente durante las fiestas de fin de año o eventos especiales

1. Sé especialmente paciente con tus humanos durante este tiempo de fiestas. Ellos pueden estar más estresados de lo normal; tal vez más contentos porque van a ir a casas de parientes, o más enojados por ese mismo motivo..., tal vez felices de recibir gente en tu casa o furiosos por esa misma razón. No te metas en sus discusiones. 

2. Posiblemente en algún momento llegarán a casa con paquetes que ellos llaman regalos y los esconderán para que tus humanos chiquitos no los vean. No asumas que todos los paquetes son para vos.

3. También es posible que traigan un árbol grande y lo pongan adentro de la casa. Aunque te parezca tonto, para ellos es importante, así que...
• ¡No hagas pis en ese árbol!
• No escarbes en la maceta que sostiene el árbol.
• Controla tu cola al pasar cerca de él.
• Si hay paquetes debajo, por más que alguno tenga tu nombre, no lo mordisquees hasta que te den permiso. 

4. Sé tolerante si te decoran a ti, casi tanto como al árbol. Dales el gusto de que te vean así por un ratito, luego puedes deshacerte de todo que ni se darán cuenta.



5. Si llega mucha gente a tu casa alguna de estas noches, tal vez te parezca muy divertido pero se exige discreción y buen comportamiento de tu parte. • No a todos los extraños les gustan tus besos, lenguetazos, arañazos y pelos en sus narices.
• No comas las cosas que están arriba de la mesa (Ni aunque estén a tu alcance).
• No reacciones mal si algún extraño se sienta en TU sillón.
• No tomes nada de los vasos aunque también los dejen a tu alcance. 

6. También te pueden llevar a ti de visita a otras casas.
• Estudia otra vez todas las reglas del punto anterior.
• Respeta el territorio de los otros animales que puedan vivir en esa casa y evita usarles SU sillón. 

7. Seguramente durante esas noches no reconozcas a tus humanos, sobre todo a tu humana mujer que se vestirá, peinará y adornará distinto que siempre, pero sigue siendo ella, no te asustes. Posiblemente tu humano hombre intentará ponerse el mismo vaquero con el que juega contigo todos los días, pero verás que ella logrará hacerlo cambiar de opinión. Otra vez, no te metas en discusiones humanas. 

8. Lamentablemente escucharás ruidos estruendosos llegada cierta hora, suenan como bombas, no es ninguna guerra ni nada contra ti, quédate tranquilo que en unas horas se pasa la locura, es solo una diversión extraña que tienen los humanos. 



9. Puede que tus humanos o sus amigos estén como más "idos" que lo normal llegada cierta hora de la madrugada, verás que algunos se caerán por los sillones, otros reirán de cualquier cosa, otros te dirán "Feliz Navidad pichicuchi, Feliz Año, estás precioso con ese gorrito, etc., etc.", no tomes ventajas de su bobera momentánea, una vez que vuelvan a la normalidad se darán cuenta si hiciste algo indebido, y sobre todo, no los hagas sufrir escondiéndote y mucho menos escapándote, ya verás que todo pasará. 

10. Tal vez un hombre gordo de barba blanca aparezca por la chimenea en la mitad de la noche, ¡No lo muerdas! ¡Con ladrar es suficiente! 

Milagros López

No hay comentarios:

Publicar un comentario