Zoológico de Maracay
Uno de los mayores atractivos de Maracay es su zoológico, ubicado en la urbanización Las Delicias, en la vía hacia Choroní. Este zoológico es bastante completo ya que tiene muchos animales, tanto del país como de otras partes. También dispone de un terrario, donde se puede observar una gran variedad de serpientes.
El zoológico de Maracay abrió por primera vez en 1915 por iniciativa del General Juan Vicente Gómez como un corral con una exhibición personal de numerosos animales obsequiados en la hacienda Las Delicias, propiedad del dictador. Luego se incorporan animales autóctonos como el chigüire, perros de agua, corocoras, gabanes, garzones soldados y caimanes. La casa en el zoológico y donde actualmente funciona la biblioteca virtual del parque, era la casa de verano de Gómez.
En 1928 la colección se enriquece con ejemplares solicitados al Zoológico de Hamburgo y de otros lugares, como tigres de bengala, elefante, jirafa, orangután, chimpancés, leones africanos. El zoológico fue oficialmente inaugurado en 1952 por el entonces presidente de Venezuela Marcos Pérez Jiménez.
El registro más antiguo de conservación de osos frontinos en Venezuela lo constituye una pareja en el Zoológico Las Delicias desde 1947. En los años 1970 el zoológico comenzó a recibir especies del extranjero, principalmente de África y Asia.
Como la mayoría de las instalaciones zoológicas y acuarios venezolanas el zoológico de Las Delicias tiene un Departamento de Educación cuyas actividades se iniciaron en 1998.
Ana Lucia García
No hay comentarios:
Publicar un comentario