jueves, 9 de febrero de 2012

Reptiles


Especies primitivas y de instintos básicos pueden ser tú mascota
En la actualidad tener una mascota engloba un sin número de especies como reptiles, aves, roedores, peces, entre otros animales que se ganan el aprecio y el afecto de una persona en el tiempo menos esperado.
Tal es el caso del joven Mario Martínez nativo de la ciudad de Puerto La Cruz, quien desde temprana edad sintió proximidad y cariño por las serpientes, a pesar de ser uno de los animales más rechazados por el ser humano debido al peligro y actitud que caracteriza a este reptil.

El estrés y la timidez son aspectos característicos de la Pitón Real. Este reptil primitivo y oriundo del continente africano, es el que habita en un ameno y cómodo terrario en la ciudad de Barcelona, específicamente en la casa del joven Martínez, admirador de serpientes.
Este joven nos explicó que esta especie normalmente alcanza un tamaño de 1.50 metros, y en casos pocos comunes puede llegar a medir 1.80 metros. Mario también agregó que la Pitón Real acostumbra una rutina alimenticia semanal y puede llegar a vivir hasta 20 años.

El tiempo de reproducción de este reptil inicia a partir del tercer año de vida. Son consideradas unas serpientes dóciles y muy tímidas que les gusta refugiarse en pequeñas cuevas para disfrutar de un ambiente húmedo y carente de luz.
“Necesitan poca atención, no hacen bulla y son lindas de admirar”, son algunos aspectos que motivaron a Mario Martínez a sentir cariño por este animal, hasta tal punto de considerar las serpientes como sus mascotas.
La admiración de Martínez hacia la Pitón Real, deja claro ante muchos amantes de los animales que no existe limitación para considerar cualquier fauna como una mascotas domestica.

Escrito por: Samuel Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario