Higiene Bucal
Jessica Romandini
La limpieza de los dientes de los perros es muy importante para ayudar a mantener su higiene dental, ya que al descuidar este aspecto pueden llegar a sufrir ciertas enfermedades bucales como la placa, el sarro y otras periodontales; de hecho, si no son tratadas a tiempo, con el paso de los años las bacterias causadas por estas patologías pueden infectar los riñones y otros órganos de su mascota, trayendo serias consecuencias.
Es necesario cepillar los dientes de tu perro regularmente para la prevención de las enfermedades antes mencionadas. Este debe der un proceso agradable para ambos, por ello se tiene que comenzar lentamente y tranquilizar a tu perro mientras los cepillas.
Se recomienda comprar una crema dental para perros que contengan diferentes ingredientes activos, como Clorhexidina, Hexametafosfato o Gluconato de Zinc, están a la venta en cualquier establecimiento de mascotas. Así mismo, se necesita comprar esponjas, cepillos, almohadillas, según el estado de la encía y el tamaño de la boca de su perro.
Los cepillos de dientes ultras suaves con una esponja incluida al otro extremo del mango son los ideales para tu mascota; por otro lado tenemos las almohadillas como complemento de dicho proceso, ya que sirven para la eliminación de los restos que quedan atrapados en las encías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario