martes, 24 de enero de 2012

Perros

De perro a protagonista
El Dálmata es el perro blanco de pintas negras que acostumbramos a ver en las películas. Normalmente este perro se crio por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba al coche de los aristocracias. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje. En el presenta se le considera un magnifico perro de compañía.

Dato curioso del Dálmata es que nacen sin pintas. Los perritos recién nacidos son blancos, a la tercera semana es que le empiezan a salir las manchas.
Origen
Siendo una de las razas más conocidas, realmente no se sabe de donde en Europa viene el Dálmata. Si, su nombre indica que viene de Dalmacia, pero tampoco se sabe qué relación tiene el perro con esa localidad, en la costa del mar Adriático.
Mascota
Este perro por más de un siglo sólo se ha empleado como mascota. Lo cual indica que ha de ser muy bueno en ese oficio, y lo puede hacer si es apropiadamente adiestrado. Requiere de la atención del amo, de lo contrario puede morder las cosas de la casa.
Otros nombres
Al dálmata en inglés se le conoce por “Dalmatian” y se le apoda “Dally”.
Samuel Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario