lunes, 9 de enero de 2012

CONCIENCIA

ABUSO DE ANIMALES

En Venezuela, así como en otros en los cuales no se haya rigurosamente penalizado el abuso a animales, vemos a diario situaciones en dónde se incurre en maltrato o actos violentos contra animales. Son tan comunes que muchas personas se han hecho insensibles a los mismos.

En su mayoría, los animales más maltratados son los perros, los gatos, los caballos y los burros sin contar con al tráfico de algunas aves en el Amazonas, a los cuales ya los han prácticamente desaparecidos como ocurre con el Tucán. La problemática del abuso, o maltrato a los animales, con propietarios o sin propietarios, se debe más bien a la falta de cultura, de educación, de sensibilidad, de entender que los animales son seres vivos que gozan, sufren, se enferman, que requieren de cuidados y cariño.


Para ser más específicos, en el caso de los perros y gatos, la mayoría son golpeados, atropellados por vehículos de motor, el abandono en los techos de viviendas, expuestos al sol, y a la contaminación ambiental, al ingerir alimentos de los cúmulos de basura. El tenerlos todo el tiempo amarrados en los patios, y en muchos casos, golpeándolos o privándolos de comida, agua, y atención médica.
Maltrato a los animales es maltrato, el abuso es abuso, no importa la especie. La resolución

Hacemos un llamado a nuestras autoridades, para que aunemos esfuerzos y que conjuntamente con las instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor de los animales y en contra al maltrato, estructurar una Ley de Protección a los Derechos de los Animales dirigida a una tenencia responsable.
Milagros López

No hay comentarios:

Publicar un comentario