EL MEJOR GATO PARA LOS NIÑOS
Aunque a una gran cantidad de niños les gusta tener como mascotas los perros, existen niños a los cuales les gustan los gatos.
Al igual que los perros, no todas las razas de gatos son buenas para el convivir con los niños. Al escoger un gato como mascota para nuestros niños su temperamento debe ser tranquilo y que lleven el gen de, no sólo disfrutar de la presencia de las personas, sino más tolerantes. Debemos considerar más allá de la raza de gato elegida, el trabajar sobre los comandos de obediencia para el felino, fundamentales para evitar cualquier accidente.
Veamos tres tipos de gatos recomendables para que interactúen con los niños:
Empecemos mencionando al Ragdoll, los cuales a pesar de ser grandes y fuertes, son dóciles y cariñosos. Se caracterizan por su temperamento tranquilo y al no ser territoriales como otros gatos, establecen con sus amos un fuerte vinculo de unión.
Los Birmanos, al igual que los anteriores, son dóciles y de carácter dulce haciéndolos esta característica una buena opción para tenerlos como mascotas donde hay niños pequeños. Se destaca en ellos una inteligencia desarrollada y una capacidad de aprendizaje elevada, además de que pueden compartir con otras mascotas en el mismo ambiente.
El gato Maine Coon, es uno de los más grandes entre los felinos, siendo éste juguetón, paciente, inteligente y muy amigable con los infantes. Su único inconveniente es que necesita mucho mantenimiento para la conservación de la limpieza ya que tiene un pelaje largo y denso.
Para finalizar, sin importar qué tipo de gato adoptes como mascota, recomendamos nunca dejar solos y sin supervisión a los niños muy pequeños con sus mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario